_
_
_
_

Un área de ocio y deporte muy popular

Esther Sánchez

Los equipamientos de Pozuelo de Alarcón afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se encuentran dentro del parque El Pradillo, ubicado en la avenida del Camino de las Huertas, entre el parque de Fuente de la Salud y el Patronato de Cultura. Es un lugar popular y muy frecuentado por los vecinos. El área deportiva atrae a los jóvenes que utilizan los dos polideportivos cubiertos, las pistas como la de monopatín (que los jueces han ordenado derribar) o la de voley-playa, y el campo de fútbol. Los sábados se instala un mercadillo en los alrededores.

En septiembre, durante las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación, la zona se convierte en el epicentro de los festejos. El baile tiene lugar en el anfiteatro, y al lado, en el coso taurino, se lidian las corridas. En verano el auditorio cambia de uso para albergar el cine al aire libre.

Más información
El Tribunal Superior ordena demoler tres edificios públicos de Pozuelo de Alarcón

La portavoz del PSOE municipal, Esther Alonso, no se explica 'cómo el alcalde se ha saltado las normas urbanísticas más elementales a la torera'. 'Sobre todo si tenemos en cuenta que se considera un urbanista de primera fila', subraya. Según los socialistas, los equipamientos afectados son necesarios para el municipio. Pero Alonso apunta que Pozuelo no se encontraría ahora con este problema si el Ayuntamiento hubiera modificado las ordenanzas municipales antes de iniciar las obras.

El proyecto de ejecución del parque deportivo El Pradillo fue aprobado en una comisión municipal en marzo de 1992, con un presupuesto de 225 millones de pesetas (1,3 millones de euros). El desembolso incluía la pista de monopatín, parte de las zonas ajardinadas y la construcción de la plaza de las Américas, donde se encuentra el anfiteatro y la plaza de toros semifija. Un año más tarde, en junio de 1993, el Ayuntamiento aprobó el proyecto de ejecución de los toriles y urinarios públicos por un importe de 17 millones de pesetas (102.000 euros). El edificio de los toriles, de 200 metros cuadrados, alberga también la enfermería del coso taurino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_