Los candidatos llegan empatados a las presidenciales de Nicaragua
A falta de cuatro días para las elecciones presidenciales y parlamentarias en Nicaragua, una encuesta difundida ayer favorecía al candidato oficialista a la presidencia de la República, el liberal Enrique Bolaños, mientras otra daba una ventaja de más de siete puntos al sandinista Daniel Ortega.
Los resultados del sondeo elaborado por la empresa costarricense Cid Gallup atribuyen a Bolaños una ventaja del 3,2% sobre el opositor Ortega. La encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Nicaragüense (IEN) da una ventaja del 7,3% al candidato sandinista sobre el liberal. La campaña electoral, que se inició el pasado 18 de agosto, concluyó en la medianoche de ayer, cuando se inició un periodo de reflexión de tres días.
La Unión Europea afirmó ayer que los preparativos de las elecciones del domingo 'parecen progresar de forma satisfactoria'. En una declaración difundida en Bruselas por la presidencia belga de la Unión, los Quince califican de alentadores, 'pese a ciertos problemas técnicos', los progresos hechos en materia electoral en el país centroamericano. La UE, que ha enviado numerosos observadores a los comicios, confía en que éstos se desarrollarán en un marco de respeto a las reglas en vigor y 'en un clima de total transparencia, de libertad y de seguridad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.