Fimma-Maderalia reunirá la oferta de mil expositores de un sector que factura 2,8 billones
La trigésima edición de Fimma-Maderalia, que acoge Feria Valencia cada dos años, reunirá en esta ocasión a 1.038 expositores. Los 481 fabricantes de maquinaria y herramientas para la madera reunidos en Fimma (el 42% extranjeros) y los 558 proveedores de pintura, barnices, puertas, ventanas o parqués que acuden a maderalia (23% de ellos extranjeros) mostrarán del 7 al 10 de noviembre las novedades de unas industrias que el año pasado facturaron casi 2,85 billones de pesetas.
Este año, Fimma-Maderalia ha reducido en un día la duración de la feria, en consonancia con la tendencia que viven el resto de ferias del sector a nivel internacional.
Los responsables de los dos certamenes destacaron el crecimiento de un 10% en la superficie dedicada a las ferias. Un espacio que defendieron necesario ya que, según comentaron, algún stand de Fimma es más grande que algunas de las ferias más pequeñas de las que alberga el recinto ferial valenciano.
La organización prevé recibir 50.000 visitantes durante los cuatro días de certamen,un 10% más. Los responsables del certamen recordaron que no se ha producido 'ni una cancelación' . Para Fimma-Maderalia, recordaron, los mercados Sudamericano y europeo son 'muy importantes para la feria' y subrayaron su estrategia de potenciación. Los certamenes recibirán misiones comerciales de 24 países. La Asociación Nacional de Fabricantes para trabajar la Madera (Afemma) tendrá un centro de negocios entre el espacio de exposición en el que ha preparado la presencia de compraores extranjeros de países como Rusia, Polonia, Ucrania, Bielorrusia, Irán , Tailandia o Japón.
Los organizadores de Fimma-Maderalia esperan que 2001 sea un año 'satisfactorio' en cuanto al negocio 'pese a la desaceleración que se ha dado en la demanda, tras la reducción de obras nuevas y la menor inversión en bienes de equipo con origen en la demanda incial'. Además recordaron que algunos expositores concretan el 30% de su negocio durante el certamen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.