_
_
_
_

El gasto público en cultura se eleva a 16.000 pesetas por año y habitante

El gasto en cultura y ocio de los ayuntamientos y la Generalitat valenciana se eleva a 16.000 pesetas por año y habitante, según los datos recogidos en el libro La evolución de la industria de la cultura y el ocio en España por comunidades autónomas (1993-1997), publicado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que ayer fue presentado en Valencia. Esas 16.000 pesetas están un poco por debajo de la media estatal de 16.928. El País Vasco, con 33.857, encabeza el citado gasto, muy superior a Cataluña (13.997) y Madrid (13.290), posiblemente por la mayor participación de la iniciativa privada.

La Comunidad Valenciana representa el 6,2% del total nacional en ventas de productos y servicios culturales y de ocio, tan sólo por detrás de Madrid (48,2%) y Cataluña (29,5%). La valenciana es la segunda comunidad autónoma en cuanto a la evolución interanual.

El gasto público en cultura de las administraciones valencianas ha experimentado una tendencia al alza del 14,2%, pasando de 37.413 millones de pesetas a los 64.480 en 1997, de los cuales 24.122 fueron aportados por la Generalitat, y el resto, 40.358, por las corporaciones locales. El gasto público valenciano en cultura representa el 10% del total nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_