Cuestión irresoluta
Confiemos que, alcanzado el premio Nobel, la cuestión irresoluta del Sáhara occidental no ponga en entredicho la elección de Kofi Annan como merecedor de este reconocimiento y a la ONU como organismo autónomo, aún reconociéndole limitación de movimientos. Es un lastre que debería sacudirse este organismo para ser totalmente creíble. El referéndum que otorgue la justa independencia a la República Árabe Saharaui Democrática es la cuestión pendiente de Annan, enfrentado a los intereses de la gran potencia que todavía no ha dado luz verde para que se exija a Marruecos la retirada de la antigua colonia española. Deseo que no sea decisión de Annan reducir los envíos del programa mundial de alimentos a la población saharaui refugiada. ¿Es tiempo suficiente como para intervenir, aún a riesgo del cargo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.