La escultura moderna invade el campus de la Jaume I en Castellón
La plaza del Ágora de la Universidad Jaume I de Castellón se convirtió ayer en un envidiado museo con la muestra Plaça de L'Escultura (1991-2001), que reúne seis piezas de artistas consagrados: Auguste Rodin, Fernan Léger, Esteve Edo, Roberto Matta Echaurren y Pablo Gargallo. Esta exposición ha sido posible gracias a la Fundació Caixa Castelló que con motivo de la celebración de su décimo aniversario ha cedido hasta el 10 de noviembre las obras a la Universidad. Sin embargo, las obras permanecerán hasta el 2 de diciembre en la capital de La Plana, en la Sala Bancaja San Miguel, donde 60 obras realizadas en cobre, bronce y hierro, componen la exposición La Revolución de la Escultura del siglo XX. Ésta contará con piezas de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Giacometti, Joan Miró o Eduardo Chillida. La muestra estará abierta hasta el 2 de diciembre y se enmarca en los actos de conmemoración del 750 aniversario de la fundación de Castellón. Además, con esta exposición, la Fundación Caja Castellón abre una temporada de otoño en la que también celebra el X aniversario de su constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.