El presupuesto de Alcobendas será de 17.668 millones, mil más que en 2001
El Ayuntamiento de Alcobendas (86.000 habitantes) gestionará el próximo año un presupuesto de 17.668 millones de pesetas (106,19 millones de euros), lo que significa mil millones más (un 7,53%) que en el presente ejercicio (16.431 millones de pesetas). El total de inversiones para el próximo ejercicio económico asciende a 4.584 millones de pesetas (27,5 millones de euros). En este capítulo destacan los 2.000 millones de pesetas destinados al nuevo polideportivo de Valdelasfuentes y los 703 millones de pesetas para vías públicas.
El capítulo de personal experimentará una subida del 11,5% debido a la creación de 15 nuevas plazas que conformarán la oferta pública de empleo. Pasa de 3.259 millones de pesetas a 3.634 millones. El crecimiento económico de la ciudad y el incremento de ingresos por patrimonio redundará en un aumento del 11,2% en el apartado de ingresos.
El Consistorio prosigue con su política de disminución de la deuda municipal y, para ello, amortizará 764 millones de pesetas (4,6 millones de euros), quedando la carga financiera en torno al 8%. La adaptación a la moneda única no significará ningún coste añadido para el contribuyente, según el Ayuntamiento, ya que impuestos, tasas y precios públicos han sido redondeados a la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.