Francia detiene a más de 150 inmigrantes en el Eurotúnel
A finales del pasado verano, Francia y Reino Unido protagonizaron una polémica tras pedir el ministro británico del Interior, David Blunkett, el cierre del centro de Sangatte. Las autoridades francesas respondieron que Londres debería hacer "menos atractiva" su legislación sobre el asilo. A mediados de septiembre, Blunkett y su homólogo francés, Daniel Vaillant, acordaron varias medidas para intentar atajar el flujo de inmigrantes ilegales a través del túnel bajo el Canal de la Mancha. Esas medidas afectan a la terminal ferroviaria de carga de Coquelle, en la entrada del túnel, y el centro de Sangatte, que la sociedad de explotación Eurostar trató de cerrar por vía judicial urgente, pero la demanda fue desestimada por un tribunal de Lille (al norte).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.