El alcalde de Las Palmas paga el avión a Madrid de 200 irregulares
El alcalde de Las Palmas, José Manuel Soria, reconoció ayer que pagó con fondos de la concejalía de Asuntos Sociales el traslado en avión a Madrid de 200 irregulares africanos que durante días durmieron en el Parque Santa Catalina. Soria, líder del PP en Canarias, señaló que desde 1995 el Ayuntamiento financia estos traslados y acusó de fariseísmo a quienes le critican después de haberle reprochado la permanencia de inmigrantes en el citado parque. 'No son españoles, y quieren volver a su país', dijo Soria. 'Simplemente hicimos lo que nos pedían: ir a la Península, donde están sus embajadas que, para ellos, son su casa' .
Soria justificó su decisión explicando que 'ni una sola ciudad de España sufría tanta presión' de clandestinos como Las Palmas. '¿Iba a seguir consintiendo el Ayuntamiento que durmieran en el Parque de Santa Catalina? Pues no'. El alcalde criticó duramente a la Delegación del Gobierno en Canarias, porque, según dijo, cuando los irregulares viajan de Fuerteventura o Lanzarote -adonde llegan las pateras- a Las Palmas nadie les pide la documentación.
El consejero de Asuntos Sociales del Gobierno canario, Marcial Morales (AM-Coalición Canaria), considera hipócritas a quienes se oponen al traslado y abogó por que los inmigrantes se paguen el viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.