Un paseo arbolado y un aparcamiento cubrirán el depósito de aguas pluviales del parque del Escorxador

Un gran paseo arbolado y un aparcamiento de una planta cubrirán el depósito de aguas pluviales que se está construyendo en el parque de Joan Miró, conocido como del Escorxador, en el lado más próximo a la calle de Diputación. El depósito tendrá un capacidad de 50.000 metros cúbicos y forma parte del plan especial de alcantarillado de Barcelona (Peclab) que prevé que la ciudad disponga de 23 depósitos de agua con una capacidad total de 600.000 metros cúbicos.
La finalidad de estos depósitos es la contención de agua cuando se producen fuertes tormentas. En estos casos, además de inundaciones, se producen vertidos directos de agua sin depurar al mar. La necesidad de dotar a la ciudad de un plan de alcantarillado potente quedó de manifiesto en los episodios tormentosos de septiembre de 1999, cuando la plaza de Cerdà se inundó dos veces en el plazo de 15 días. Fue entonces cuando el Ayuntamiento de Barcelona diseñó un plan a ejecutar en dos mandatos.
De momento, la ciudad dispone de tres depósitos: uno en la Zona Universitaria, que es uno de los mayores de Europa, otro en Bori i Fontestà y el tercero en la Escuela Industrial. En ejecución hay otros tres: uno en los jardines del doctor Dolça, en Les Corts; el del parque del Escorxador -que estará listo a principios de 2003-, y otro junto al parque central de Nou Barris.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































