El ciclo sevillano Mes de Danza trae a 13 compañías y ofrece nueve estrenos
Nueve estrenos absolutos, tres compañías francesas, siete andaluzas y tres nacionales, además de dos ciclos en la calle, cursos y proyecciones de vídeo-danza forman parte del ciclo de danza contemporánea que ocupará varios espacios de Sevilla entre el 2 y el 25 de noviembre. La octava edición del Mes de Danza organiza 17 días de actividades, muchas de ellas gratuitas, con un presupuesto de 6.800.000 pesetas.
'Este año tenemos más patrocinadores y hemos conseguido que el presupuesto aumente dos millones de pesetas respecto al 2000. La cantidad sigue siendo muy justa, porque el esfuerzo que hacemos desde la Asociación Andaluza de Danza es grandísimo', comentó ayer María González, codirectora del ciclo junto al coreógrafo y bailarín Fernando Lima. Mes de Danza, que ha contado con el apoyo de las universidades de Sevilla, Málaga y la Pablo de Olavide, no recibe ayuda de la Consejería de Cultura desde hace dos años.
El programa Huellas. Danza en paisajes insólitos saca a la calle a compañías con una sólida trayectoria como los catalanes de Mal Pelo, que estrenarán el 3 de noviembre en el monasterio de La Cartuja Canción de Paula; Provisional Danza de Madrid, que presenta un espectáculo con agua, o los sevillanos de Octubre Danza, con el estreno de Cuadrofónico.
'Nuestros objetivos son claros. Por un lado, crear público para la danza y, por otro, apoyar a los profesionales para que sigan trabajando en Andalucía', añade González. 'El ciclo Universidad y Danza presentará once compañías y coreógrafos en distintos espacios de las tres universidades que colaboran, pero nuestra intención es que pueda ampliarse a todas las universidades andaluzas', afirma Fernando Lima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.