El Ayuntamiento eliminará en nueve calles las barreras arquitectónicas
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 205 millones de pesetas (1,2 millones de euros) en eliminar barreras arquitectónicas y mejorar el tránsito peatonal de nueve calles del centro histórico de los Austrias y de los Borbones no incluidas en las Áreas de Rehabilitación Preferente. Las calles beneficiadas por estos trabajos son Doctor Cortezo, Relatores, Cañizares, Luis Vélez de Guevara, Hileras, Factor, Biombo, Bonetillo y Fuentes.
En todas estas calles se rebajarán los bordillos para que aceras y calzadas queden a la misma altura. Los cruces de la calzada se diseñarán para que se impida su ocupación por vehículos y para facilitar el cruce a los usuarios con minusvalías o limitaciones físicas.
Los trabajos comenzarán en noviembre e incluyen la ampliación de los servicios de saneamiento , la renovación de infraestructura de servicios, alumbrado y mobiliario -que serán sustituidos por otros más adecuados a esta zona histórica- y la plantación de arbolado de pequeño porte. Además, se reordenarán los espacios de aparcamiento de manera que quede asegurada la circulación fluida de peatones y vehículos.
Estas obras, que dan continuidad a otras ya realizadas en los aledaños de la plaza Mayor, se incluyen en el Plan de Remodelación del Centro Histórico, con el que el Ayuntamiento actúa en las calles no incluidas en el Área de Rehabilitación Preferente, que comenzó a ejecutarse en 1994 y afecta en conjunto a un centenar de calles cuya mejora tiene un presupuesto global de 2.798 millones de pesetas (16,8 millones de euros).
La próxima semana comenzará también la remodelación de dos intersecciones en el distrito de Fuencarral para eliminar las barreras arquitectónicas, construir isletas y poner pavimentos que mejoren la movilidad y la seguridad de los peatones. Los trabajos afectarán al cruce de las calles Nueva de El Pardo, paseo de El Pardo y avenida de la Guardia, donde se construirá una nueva glorieta que canalice mejor los giros y se prolongarán las isletas existentes en la avenida de la Guardia. También habrá obras en el cruce de las calles Costa Brava y Cabezuelas, donde serán levantadas isletas triangulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Distrito Centro
- Barreras arquitectónicas
- Fuencarral-El Pardo
- Obras municipales
- Presupuestos municipales
- Finanzas municipales
- Personas con discapacidad
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Finanzas públicas
- España
- Finanzas
- Urbanismo
- Discapacidad
- Sociedad
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política