El PSOE advierte a Aznar de que une su destino al del vicepresidente al defenderle
La dirección socialista decidió ayer seguir adelante con sus críticas acérrimas al vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, por el caso Gescartera. Tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, el secretario de Organización, José Blanco, hizo una advertencia al presidente del Gobierno: 'José María Aznar está uniendo su destino a Rodrigo Rato al defenderle'. Blanco afirmó que el 'sentido ético de Aznar voló por los aires cuando decidió respaldar al vicepresidente'. Este dirigente socialista ironizó sobre las actividades que el vicepresidente debería emprender de inmediato, y dejar la política. 'El señor Rato debería irse a la CEOE, porque allí le están esperando muchos empresarios para que les explique la fórmula de obtener créditos en condiciones ventajosas'. Estas apreciaciones las realizó Blanco un par de horas antes de que el vicepresidente compareciera en el Congreso.
Los socialistas dieron ayer muestras de que tratarán de alargar este asunto en el Parlamento aunque la comisión de investigación termine sus trabajos. 'No se puede dar un carpetazo a la comisión de investigación, porque hay muchos asuntos sin resolver', dijo José Blanco, que pasó a enumerar las incógnitas fundamentales: '¿Dónde está el dinero negro? ¿Cuál es la relación del HSBC con Gescartera? ¿Hasta dónde llega la complicidad de la Agencia Tributaria, la CNMV y el Banco de España con Gescartera? ¿Cuál es la relación del HSBC con los negocios de Rato?'. Las preguntas se convirtieron, a continuación, en afirmaciones: 'Hay una dudosa compatibilidad en el señor Rato por su cargo de vicepresidente y sus negocios'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.