Las agencias de viajes negocian con Turismo la obtención de créditos blandos tras los atentados
Las asociaciones valencianas de agencias de viajes se reunieron ayer, a petición propia, con el subsecretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Roc Gregori, para informarle sobre la situación que vive el sector emisor, el de los vendedores de viajes a otros destinos, tras los acontecimientos desencadenados con los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y para pedirle apoyo.
En concreto, las asociaciones de agencias de viajes informaron al subsecretario de Turismo sobre las dos líneas de actuación en las que están trabajando. La primera, a nivel nacional, para solicitar a los organismos correspondientes adaptaciones, demoras y tratamientos especiales para las empresas que puedan demorar sus pagos. El sector también está trabajando a nivel autonómico en la obtención de líneas de créditos blandos para las empresas que lo necesiten. Gregori se ofreció para intermediar en las peticiones a nivel nacional y pidió a las asociaciones que elaboren un plan que concrete la intención de obtener las líneas de créditos blandos.
El sector emisor ha visto reducidos sus ingresos entre el 11 de septiembre y la semana pasada entre un 20% y un 40%, según explicó ayer Vicente Blasco, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje (Aedave). Blasco, en cualquier caso, aseguró que ya se está detectando una recuperación en el sector.
En la reunión también estuvieron presentes Pedro Saiz, de Valencia, Pilar Gimeno, de la asociación de Castellón, y Marisa Sempere, de la de Alicante. La situación internacional, explicó Blasco, ha afectado por igual al sector emisor de las tres provincias valencianas. Durante la reunión, y según una nota informativa difundida a su conclusión por la Generalitat, se planteó el apoyo a alguna iniciativa de 'difusión de la imagen positiva y de normalidad que este subsector necesita comunicar para alcanzar los niveles de confianza y seguridad, que de hecho existen en determinados productos y destinos turísticos'.
En relación con las consecuencias que para el empleo puede tener la situación internacional, y que puede llegar a afectar principalmente a los trabajadores temporales del sector, la patronal española y los sindicatos con representación están buscando una solución a nivel nacional, ya que el sector cuenta con un convenio único.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consecuencias económicas
- Roc Gregori i Aznar
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Secretarías autonómicas
- Agencias viajes
- 11-S
- Direcciones Generales
- Parlamentos autonómicos
- Turoperadores
- Generalitat Valenciana
- Atentados terroristas
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Viajes organizados
- Política autonómica
- Crédito empresas
- Comunidades autónomas
- Viajes
- Parlamento
- Administración autonómica
- Créditos
- Ofertas turísticas
- Empresas
- Turismo
- Servicios bancarios