_
_
_
_
_

'El último que hable inglés'

Clinton atendió diversas preguntas del público y dijo: 'Espero ser el último presidente de mi país que habla en inglés en España'. El ex presidente alabó los progresos del español en Estados Unidos y de las empresas españolas en América Latina. 'España, y también nosotros, necesitamos una Argentina fuerte', dijo Clinton.

El político de Arkansas entusiasmó por su saber estar 'presidencial'. Por las tablas y la talla de estadista que proyectó en la abarrotada sala del Palacio de Congresos de Cataluña, como habían previsto Luis Conde, presidente de Seelinger y Conde, y San Hueng Shin, presidente de Samsung, patrocinadores del acto junto a Cuatrecasas Abogados y Cap Gemini, Ernst Young. Shin le calificó como 'el mejor presidente de Estados Unidos desde Roosevelt'.

Más información
Clinton pide a Occidente que no discrimine a los musulmanes

Clinton se ganó al auditorio recordando su emoción ante aquel arquero olímpico de Barcelona 92 que no falló. A la cita acudieron Jordi Pujol y Marta Ferrusola, que encabezaban una nutrida representación de Convergència i Unió: Artur Mas, Francesc Homs, Xavier Trias, Joaquim Molins, Jordi Vilajoana, Andreu Mas-Colell, Macià Alavedra, Josep Sánchez Llibre. Entre los asistentes también figuraban Josep Lluís Carod Rovira (ERC), Alberto Fernández Díaz (PP), Jordi Portabella (ERC) y la delegada del Gobierno Julia García Valdecasas.

Y, cómo no, una importante representación de empresarios invitados por los patrocinadores, como Isidre Fainé (La Caixa); Enrique Lacalle (Consorcio de la Zona Franca); Pedro Fontana (BBVA); Josep Oliu (Banco Sabadell) o Javier de Godó (La Vanguardia). A la cena posterior se sumó el alcalde de Barcelona, Joan Clos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_