Iniciativa acusa a Convergència de tener una política 'esquizofrénica'
Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) acusó ayer a Convergència i Unió (CiU) de llevar a cabo una política 'esquizofrénica' por presentarse como nacionalistas y al mismo tiempo mantener su alianza con el Partido Popular (PP). El portavoz de Iniciativa, Joan Herrera, mostró su perplejidad por la intervención que hizo el secretario general de Convergència, Artur Mas, en el congreso extraordinario que el partido celebró el domingo y la consideró 'un sarcasmo'.
El dirigente nacionalista dijo que desea 'una Cataluña que pueda decidir libremente' y mostró su rechazo a la 'Cataluña tutelada que quieren otros', en referencia al PP y a los socialistas. Herrera consideró que estas manifestaciones son consecuencia de la 'necesidad imperiosa que tiene CiU de distanciarse del PP y de contentar a su electorado'. En su opinión, los nacionalistas incurren en una 'absoluta contradicción' cuando reclaman recuperar la conciencia nacionalista y pactan con el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.