Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta ofrecerá correo electrónico gratuito a través de un portal propio

La Junta de Andalucía contará, a partir de la próxima semana, con un nuevo portal en Internet, pionero en España, 'que hará las veces de ventanilla única de la Administración', anunció ayer en Punta Umbría (Huelva) el consejero de la Presidencia, el socialista Gaspar Zarrías. A través de esta página en la red 'se podrá acceder a toda la información y actuaciones que lleva a cabo la Junta de Andalucía'. Además, según añadió Zarrías, 'este portal va a posibilitar que cualquier andaluz pueda obtener una dirección de correo electrónico sin ningún tipo de coste'.

El consejero adelantó estas iniciativas en el marco de la presentación del Mes Internacional de la Juventud, que se desarrollará en noviembre con un programa de actividades lúdicas y culturales organizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud. El acto cumbre tendrá lugar el próximo día 8 en Sevilla, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, en el que se entregarán los premios Andalucía Joven.

Gaspar Zarrías adelantó además que se va a poner en circulación, 'de forma inminente', la denominada 'tarjeta joven', destinada a la población juvenil, 'a través de la cual este colectivo se podrá beneficiar de ventajas y prestaciones directamente relacionadas con sus inquietudes'.

De esta medida, similar a la tarjeta para mayores de 65 años, en la que se acumulan distintas prestaciones, según explicó el consejero, se podrán beneficiar unos dos millones de andaluces.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de octubre de 2001