El Ministerio del Interior deniega el asilo político a un polizón que llegó a Santurtzi
El Ministerio de Interior no ha admitido la petición de asilo político tramitada por un polizón de 28 años procedente de Burkina Faso que llegó el pasado viernes a Santurtzi en el barco Concordia, de bandera maltesa. Según el presidente en Euskadi del Comité de Ayuda al Refugiado (CEAR), Javiel Galparsoro, el abogado que representa al joven ha tramitado ya la revisión del caso.
ministerio dispone de un máximo de dos días para dar nueva respuesta.
El joven polizón llegó a Santurtzi el pasado viernes. A su llegada, se encontraba en buen estado de salud y, según sus palabras, había sido correctamente atendido en el barco, que cuenta con tripulación de Filipinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.