El Pacto contra ETA se reunirá para analizar la nueva situación
Los partidos del Pacto Antiterrorista, PSOE y PP, se reunirán antes de quince días para evaluar la situación de ETA, en el contexto internacional creado tras los ataques terroristas contra Estados Unidos y el desarme del IRA.
El secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos, y el interlocutor socialista en el pacto, Alfredo Pérez Rubalcaba, conversaron ayer sobre el último comunicado de la banda y concluyeron que ETA mantiene sus planteamientos y lo 'único que pretende es cubrirse ante la situación internacional'.
El objetivo de la próxima reunión del pacto es analizar la situación creada para ETA con la aprobación en el Parlamento Europeo del informe Watson, que consagra la creación del espacio judicial único, y fijar la estrategia. Rubalcaba señaló ayer que 'a medida que aumenta el aislamiento de ETA, que ahora se ha quedado sola en Europa, tras el desarme del IRA, aumentan sus delirios totalitarios. A ETA se le acaba el tiempo para decidir dejar las armas, como el IRA', agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.