_
_
_
_
GESTIÓN Y FORMACIÓN

Internet: de las bolsas de empleo a la gestión de recursos humanos

El canal especializado de Terra apuesta por los servicios a medida

Amaya Iríbar

Internet está revolucionando la forma de buscar trabajo. En los últimos años han aparecido un sinfín de páginas web destinadas a facilitar el contacto de empresas y candidatos. Son los portales de empleo, grandes bolsas de trabajo que funcionan de forma similar a las secciones de anuncios clasificados de los periódicos. Pero más rápido. Con este mercado a punto de saturarse y los primeros movimientos de concentración en el sector, algunas empresas han decidido dar un paso más. Es el caso de Direcciona, el portal de recursos humanos de Terra, que ha presentado esta semana sus servicios a medida para clientes españoles. 'No somos una web de empleo', subraya su director general, Francisco Abril.

La compañía calcula que hay unas 5.000 empresas en España que forman su mercado potencial

La empresa, que nació en 1999 en Argentina con el nombre de Bumeran.com, está también presente en Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Venezuela. Más de 16.000 empresas, sobre todo españolas y de América Latina, son clientes suyos y su base de datos guarda 750.000 currículos, el 65% de los cuales está trabajando. La compañía llegó a España el pasado mes de mayo.

Entonces era sólo un portal de empleo más, eso sí, ligado a uno de los nombres más importantes del sector en España y América Latina. Ahora pretende diferenciarse de sus competidores con un nuevo servicio dirigido a facilitar el filtrado y la preselección de los currículos de los candidatos. Direcciona Selecta, que se puede adaptar a las necesidades específicas de cada cliente, se sumaría al servicio de externalización de bases de datos que ya ofrece la unidad de servicios tecnológicos de la compañía, diferenciada del portal.

Este servicio permite, según sus promotores, hacer un seguimiento exhaustivo de cada candidato a lo largo de todo el proceso de selección, mantener el contacto con el mismo y compartir información con todos los responsables de la empresa involucrados en el mismo.

Francisco Abril no quiere dar aún datos sobre la marcha de la compañía en España -'es pronto para hablar de facturación', asegura- si bien subraya que ha iniciado conversaciones con posibles clientes interesados en el nuevo servicio. La compañía calcula que 5.000 empresas forman su mercado potencial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_