El PSE ve imposible pactar con el PNV
El líder del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, dejó ayer claro que con el actual PNV, dirigido por 'el Torquemada Arzalluz, es imposible llegar a ningún acuerdo'. En un acto político en Bilbao, con el que los socialistas vascos conmemoraron los 22 años de la aprobación del Estatuto de Gernika, Redondo reiteró su disposición a explorar 'todas las potencialidades' del Estatuto, pero siempre 'dentro de la Constitución'. Subrayó además que esta disposición al diálogo no busca en ningún caso una 'mueca complaciente del nacionalismo' ni puede suponer nunca una 'claudicación ante las posiciones de los nacionalistas'.
Por otra parte, y en lo que se refiere a las peleas internas del PSE, Redondo tratará de cerrar sin ambigüedades la polémica desatada tras la inclusión en el documento base de la próxima Conferencia Política, elaborado por el número dos del PSE-EE Jesús Egiguren, de un apartado sobre la consulta para la autodeterminación. Y lo quiere hacer junto a Egiguren, suavizando con él las partes más polémicas que ciertos sectores han aprovechado para cuestionar a Redondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.