_
_
_
_

Los ecologistas piden que la Junta paralice un complejo turístico en Cartaya

El portavoz en Huelva de Ecologistas en Acción, Juan Romero, exigió ayer a la Junta de Andalucía que paralice 'de inmediato' un proyecto turístico auspiciado por el alcalde de Cartaya, el socialista Juan Antonio Millán, que supondría la ampliación de la urbanización turística Nuevo Portil sobre 200 hectáreas situadas en una zona que, según dicen, está protegida por la Ley Forestal.

El Ayuntamiento costero aprobó en septiembre la modificación de las normas subsidiarias del municipio para llevar a cabo el proyecto. 'Allí se daría más terreno a un campo de golf, que cuenta ya con 18 hoyos, se crearían plazas hoteleras y de segunda residencia', explicó Romero. Precisamente ayer se inauguró el citado campo de golf, que se extiende sobre 11.000 hectáreas.

Una parte de la superficie en la que se ejecutaría la ampliación urbanística corresponde al denominado Campo Común de Abajo, la misma zona protegida en la que el equipo de gobierno de Punta Umbría, del PSOE, planteó hace un año la construcción de 12 hoteles. Un polémico proyecto que se encuentra paralizado por la Junta de Andalucía.

A los ecologistas, que creen que faltan informes, se unieron grupos vecinales, IU, PP y PA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_