Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ecologistas piden que la Junta paralice un complejo turístico en Cartaya

El portavoz en Huelva de Ecologistas en Acción, Juan Romero, exigió ayer a la Junta de Andalucía que paralice 'de inmediato' un proyecto turístico auspiciado por el alcalde de Cartaya, el socialista Juan Antonio Millán, que supondría la ampliación de la urbanización turística Nuevo Portil sobre 200 hectáreas situadas en una zona que, según dicen, está protegida por la Ley Forestal.

El Ayuntamiento costero aprobó en septiembre la modificación de las normas subsidiarias del municipio para llevar a cabo el proyecto. 'Allí se daría más terreno a un campo de golf, que cuenta ya con 18 hoyos, se crearían plazas hoteleras y de segunda residencia', explicó Romero. Precisamente ayer se inauguró el citado campo de golf, que se extiende sobre 11.000 hectáreas.

Una parte de la superficie en la que se ejecutaría la ampliación urbanística corresponde al denominado Campo Común de Abajo, la misma zona protegida en la que el equipo de gobierno de Punta Umbría, del PSOE, planteó hace un año la construcción de 12 hoteles. Un polémico proyecto que se encuentra paralizado por la Junta de Andalucía.

A los ecologistas, que creen que faltan informes, se unieron grupos vecinales, IU, PP y PA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de octubre de 2001