_
_
_
_

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide a De Palacio que cumpla su palabra y dimita

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que la multa impuesta desde la Comisión Europea a España por el fraude del lino 'pone a cada uno en su lugar' y demuestra un 'gravísimo incumplimiento del Gobierno de España en el control de las ayudas europeas'. Para el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, la imposición de esta multa al Ejecutivo español, la más grave de la Comisión hasta ahora, deja claro que la denuncia que hizo en su día esta comunidad autónoma no fue un montaje político de José Bono, como dijo la ex ministra Loyola de Palacio, a quien pidió 'que cumpla con su palabra y dimita'.

Alonso aprovechó para recordar que la ahora comisaria dijo que dimitiría si se demostraba un fraude en su gestión y 'ya no son necesarias más pruebas'. 'Le pido que cumpla con su palabra porque en política la palabra es importante', dijo el consejero.

Más información
España intenta rebajar la multa por el caso del lino de 21.000 millones a menos de 6.000

Además, cree que en este momento la situación personal de Loyola de Palacio es 'muy difícil' porque 'tiene que sentarse en la comisión que ha puesto la multa más rigurosa que España ha recibido nunca y achacable a la propia ex ministra'.

Alonso cree que debería dar explicaciones porque el alcance de la sanción es más que evidente. La Comisión Europea siempre ha impuesto multas por porcentajes de un 10% ó un 15%, pero nunca por el cien por cien de las ayudas de tres campañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_