_
_
_
_

Caja Madrid reduce el ritmo del crecimiento del negocio y eleva sus ganancias un 12,2%

Íñigo de Barrón

El grupo Caja Madrid obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 404 millones de euros (67.276 millones de pesetas), lo que supone un 12,2% más que el mismo periodo del año anterior. Caja Madrid ha frenado el crecimiento de trimestres anteriores, tanto en el incremento del negocio como en los beneficios, en línea con los resultados publicados por otras entidades de la competencia. La caída de los resultados por operaciones financieras -descienden un 38%- y las menores comisiones -bajan un 5,7%- se han reflejado en los beneficios.

El margen de explotación, que mide la actividad típicamente bancaria, ha crecido un 3,1%. Las menores dotaciones y los mayores ingresos por los beneficios de las empresas participadas han permitido que el resultado neto suba un 12,1%.

La cartera crediticia superó los 38.464,7 millones de euros (6,4 billones de pesetas), con un aumento del 13,6% frente a septiembre de 2000. Esta tasa es inferior a la de trimestres pasados. Hasta junio, los créditos habían crecido un 21%. El total de recursos gestionados de clientes en balance se incrementó un 13,9% y ascendió a 46.878,94 millones de euros (7,8 billones de pesetas). También la captación de recursos de clientes es menor que el trimestre anterior, cuando creció un 17%.

Para final de año, Caja Madrid espera un crecimiento de los beneficios similares o quizá 'un poco más bajos' que los actuales, según la entidad, y ha advertido que el año 2002 será un ejercicio 'complicado' para el sector financiero por la desaceleración económica, la inestabilidad de los mercados y un entorno de tipos bajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_