_
_
_
_

Thomas Cook reducirá un 10% su plantilla para afrontar la crisis

El número dos del turismo en Europa, la empresa alemana Thomas Cook, eliminará cerca de 2.650 empleos (el 10% su plantilla) por la mala coyuntura internacional. El grupo también ha revisado a la baja sus objetivo de beneficios para este año. La cifra de negocios caéra al menos otro 15% y sus ganancias disminuirán en 530 millones de euros (88.184 millones de pesetas), según precisó el presidente del consejo, Stefan Pichler.

Los planes de Thomas Cook incluyen una reducción del 50% de las inversiones, el cierre de 100 agencias no rentables en Europa y reducir sus gastos en tratamiento informático de datos y mercadotecnia. Portavoces de Thomas Cook en Alemania subrayaron que el plan de austeridad 'no tendrá ninguna consecuencia para España, que sigue siendo el más importante destino para la compañía'. La pronunciada caída de las reservas afecta sobre todo a los viajes a países como Túnez o Egipto, y mucho menos a España, que 'incluso se está comenzando a beneficiar de este cambio de preferencias'.

Más información
El sector turístico europeo perderá 1,2 millones de empleos a causa de los atentados terroristas

En términos generales 'las reservas para la temporada de invierno son un 12% inferiores a las del año pasado', indicó Pichler en un comunicado. Thomas Cook tiene previsto reducir un 30% sus encargos después de que compañías aéreas como Air Berlin, Aero Lloyd y LTU decidieran suprimir parte de sus vuelos para hacer frente a la crisis que azota al sector tras los atentados terroristas del 11 de septiembre. El nombre original de la compañía alemana era C+N, pero lo cambió recientemente tras adquirir la británica Thomas Cook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_