CC OO culpa al gobierno local de Córdoba de frenar el pacto por el empleo
Francisco Ferrero, secretario general de Comisiones Obreras en Córdoba, reclamó ayer a PSOE e IU, que gobiernan en coalición en el Ayuntamiento de la capital, que actúen como una sola fuerza para impulsar el pacto local sobre el empleo, porque sus constantes discrepancias diluyen las posibilidades de acuerdo. Ferrero dijo que la 'grave situación' que atraviesa Córdoba requiere una intervención urgente: 'La capital concentra el 50% del paro de la provincia, los índices de temporalidad son muy altos y crece el desempleo entre jóvenes y mujeres'.
El sindicalista dijo que ya sabe que PSOE y UGT rechazan el pacto por el empleo. 'Ahora falta que se pronuncie la otra parte', dijo en alusión a Izquierda Unida, 'y también las demás administraciones'.
Ferrero reivindicó el papel activo de CC OO en la constitución del pacto. Recordó que fue su sindicato el que desarrolló el documento inicial y lo tradujo en 34 propuestas concretas. El texto, aclaró, está abierto al debate: 'Queda por negociar la financiación y los plazos'. A su juicio, no es necesario esperar a que se transfieran las políticas activas de empleo a Andalucía para poner a funcionar el pacto. 'Lo que hace falta es aunar esfuerzos', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.