_
_
_
_
_

Aznar apoya una producción de TVE sobre los atletas olímpicos

La 2 estrena hoy la serie documental 'Sueño olímpico. ADO 2004'

José María Aznar arropó ayer 'como deportista modesto y como presidente del Gobierno' la presentación en Madrid de la serie de TVE Sueño olímpico. Esta producción sobre los atletas que se preparan para los Juegos de Atenas en el 2004 la estrena hoy La 2 y forma parte de un compromiso de la cadena estatal 'de impulso al deporte español' que mantendrá en los telediariosasí como en Estadio 2 y Escuela del deporte.

Bernardino Lombao y Javier Montemayor dirigen Sueño olímpico. ADO 2004, que a partir de hoy (17.20) difundirá cada viernes La 2. A lo largo de 13 episodios de media hora, narrados en primera persona, se siguen las peripecias vitales y los entrenamientos de los jóvenes que desean alcanzar una medalla en las diferentes disciplinas olímpicas. El primer capítulo se centra en el Plan ADO 2004, que ayuda a las promesas del deporte español que acudirán a los Juegos de Atenas. Ocupan los restantes episodios el piragüismo, el atletismo de medio fondo, el lanzamiento de peso, la vela, el ciclismo, la gimnasia artística, la hípica, el remo, el taekwondo, la halterofilia, la natación y el waterpolo.

Lombao, asesor deportivo de Aznar, explicó que la serie pretende aportar una mirada personal y familiar de los deportistas que se asomarán en cada capítulo. 'Son seres humanos, no máquinas', apuntó Montemayor. El director general de RTVE, Javier González Ferrari, recalcó que la programación de esta edición es 'la más ambiciosa y completa de la historia del plan ADO'.

Antes de apoyar con su presencia la presentación de la programación especial de TVE, el presidente del Gobierno realizó una carrera matutina escoltado por dos triunfadores olímpicos, Martín Fiz y Abel Antón. 'Esta serie es un impulso del espíritu olímpico, y es un gran valor que podamos apreciar todas las facetas de los atletas, tanto las deportivas como las privadas, y comprender sus sueños. Lo importante de los sueños es que es posible hacerlos realidad', dijo Aznar, convencido de que 'a través de la televisión la sociedad española necesita ver los valores que acompañan a los deportistas'. Al finalizar su intervención posó para una foto de familia con los atletas que acudieron a los estudios de TVE en el madrileño Paseo de la Habana y con los profesionales de la cadena pública.

Aznar, en el centro, junto a los deportistas, profesionales de TVE y personalidades, en la presentación de la serie.
Aznar, en el centro, junto a los deportistas, profesionales de TVE y personalidades, en la presentación de la serie.EFE

'Hoy no toca'

Con un escueto 'hoy no toca', Aznar esquivó ayer las preguntas de los periodistas sobre el posible relevo de González Ferrari. El jefe del Ejecutivo dijo que él no se fiaría de los rumores que circulan por el Ente y que sitúan a Adolfo Suárez, hijo del ex presidente del Gobierno, como principal candidato a dirigir el grupo público de comunicación. 'De los rumores, lo justo. Es decir, de eso no hay nada', dijo Aznar. El director general de RTVE presentó la renuncia a su cargo el pasado verano al ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, según insisten fuentes próximas al Ejecutivo, pero desde el propio Gobierno se pidió 'tiempo' al director general sobre esa cuestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_