Entidades vecinales piden el 15% del Fòrum para vivienda social
Sin Techo no hay Cultura es el nombre de una plataforma creada en Barcelona que es crítica con el planteamiento del Fòrum 2004 y la transformación urbanística que le acompañará. La plataforma demanda a las instituciones implicadas en el Fòrum que dediquen 35.000 millones de pesetas (unos 210 millones de euros), de los 251.000 que calcula que moverá el acontecimiento, a paliar los problemas de vivienda.
La plataforma agrupa, entre otras entidades, a Justicia y Paz, la Federación Catalana de Voluntariado Social, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y la Plataforma en Defensa del Derecho a una Vivienda Digna, y propone que parte del esfuerzo inversor se destine a paliar el problema de la vivienda, que afecta a unas 23.000 familias de Barcelona.
Las entidades proponen destinar 1.000 millones de pesetas a sacar al mercado de alquiler unos 2.000 pisos privados ahora desocupados, 7.000 millones a la rehabilitación de unas 9.000 viviendas, 24.000 millones a la construcción de 3.000 pisos de alquiler y 3.000 millones a ayudar a 9.000 familias que tienen problemas para pagar el alquiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.