_
_
_
_
_

Els Comediants llega hoy al Festival de Teatro Iberoamericano

La compañía catalana Els Comediants llega hoy a Cádiz como uno de los platos fuertes del XVI Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), que viene celebrándose desde el pasado jueves. El grupo que dirige Joan Font acude a la cita de la escena atlántica por excelencia acompañado por la Compañía Acrobática de China en el espectáculo Bi. Dos mundos, dos miradas. Las acrobacias de la escuela oriental y el desenfado mediterráneo que caracteriza a Els Comediants son los ingredientes básicos de Bi, nacido de 'una intensa curiosidad que nos conduce a la exploración, al encuentro y a la fusión de diferentes culturas', en palabras de sus responsables.

Paralelamente, ayer se presentaron en el FIT sendos montajes de Nicaragua y Chile, dos banderas habituales en el festival gaditano. El veterano grupo nicaragüense Justo Rufino Garay llegaba avalado por el ecuatoriano Arístides Vargas, autor de La casa de Rigoberta mira al Sur, un texto volcado sobre la realidad centroamericana. La compañía chilena La Patogallina, por su parte, se propone 'hacer cine mudo en el teatro' con el espectáculo El húsar de la muerte, uno de los filmes pioneros del cine en su país.

Hoy, además, tendrá lugar la presentación de Hechos consumados, una delirante obra del colectivo chileno Teatro de la Memoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_