Hotel y Arte se consolida con las compras de sus 28 patrocinadores
La fórmula que hace que la feria Hotel y Arte haya cuajado en Sevilla es puramente matemática: los 28 patrocinadores privados del certamen se comprometen a adquirir obras. La quinta edición de esta feria de arte contemporáneo, que se inauguró ayer en el Hotel Inglaterra y podrá visitarse hasta el domingo, es la más internacional de todas, con la participación de cinco galerías extranjeras.
Las 29 habitaciones del hotel sevillano que se han llenado de obras de Pérez Villalta, Sicilia, Curro González o Joan Fontcuberta, esperan recibir unas 3.000 visitas. El galerista Enrique Guerrero ha venido desde la capital mexicana para participar, por primera vez, en Hotel y Arte de Sevilla, una de las cuatro ferias de este tipo que se celebran en España y, a juzgar por los resultados de público y ventas -unos 30 millones de pesetas en la pasada edición-, la más consolidada. 'Vengo a Arco (Madrid) desde hace cuatro años. El mercado español está mejor que el mexicano', comentó ayer Gerrero mientras colgaba las obras de artistas, como Yosua Okon o Miguel Ángel Madrigal, casi todos menores de 30 años.
'Mi intención es que en cada edición participen más galerías extranjeras y crezca el número de patrocinadores, porque eso implica no sólo unas ventas seguras sino la formación de nuevas colecciones en empresas e instituciones financieras', asegura Pepe Cobo, director de Hotel y Arte.
Pedro Cera (Lisboa) es uno de los tres marchantes que han llegado de Portugal y se ha propuesto conocer este nuevo mercado pero 'con relax'. El valenciano Tomás March ha desembarcado con obras de andaluces como Curro González, Agredano o Cabrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.