ALMODÓVAR, EL FLAMENCO Y PINA BAUSCH
El flamenco y Pedro Almodóvar han sido los grandes protagonistas de la fiesta bienal que organiza Pina Bausch en Wuppertal desde que cumplió 25 años como coreógrafa. Bausch se inventó una noche española que fue todo un maratón de arte y de gracia. Se proyectaron tres películas de Almodóvar, gran amigo de Bausch, y fueron invitados especiales los bailaores Eva Yerbabuena y El Grilo. Ella bailó dos noches: la primera, con la joven estrella hindú Shantala, antes de que lo hicieran Sylvie Guillem y Ana Laguna, primera bailarina del Cullbert Ballet y mujer de Mats Ek, coreógrafo y director del grupo. Y la segunda, en la noche flamenca, con las entradas del teatro decó Openhaus agotadas. Presentó la actuación un divertido, flamencófilo y didáctico Almodóvar. El Grilo bailó casi una hora, y, tras el descanso, Yerbabuena hizo sus dos creaciones más importantes, la siguiriya y la soleá. Los aplausos duraron largo rato.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.