Canadá compra a Bayer un millón de dosis de antibiótico
El Ministerio de Sanidad canadiense anunció ayer un acuerdo con la multinacional alemana Bayer para el suministro de un millón de píldoras de Cipro, un medicamento que combate la infección por ántrax (carbunco). El acuerdo establece que Bayer proporcionará el medicamento 48 horas después de la petición del Gobierno canadiense.
Ottawa se había enfrentado a Bayer cuando el titular de Sanidad, Allan Rock, anunció la pasada semana que el Gobierno canadiense compraría un millón de píldoras de la versión genérica del medicamento a la empresa canadiense Apotex, a pesar de que la firma alemana tiene la patente hasta 2003. En un comunicado hecho público ayer se señala que el Ministerio de Sanidad ha llegado a un acuerdo para 'tratar apropiadamente' el pedido de Apotex.
El acuerdo permite salvar la cara al Gobierno canadiense que, aunque puede saltarse las leyes de patentes en casos de emergencia nacional, estaba siendo atacado por su decisión de obtener el medicamento más eficaz contra el ántrax a un precio reducido. El acuerdo con Apotex permitía adquirir el Cipro un 30% más barato que el precio de Bayer. A preguntas de la oposición, Allan Rock admitió ayer en el Parlamento que su Departamento se equivocó, aunque actuó de buena fe, cuando anunció el acuerdo con Apotex para producir un millón de píldoras sin respetar los derechos de Bayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.