_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

Inversión de 2.735 millones para el Instituto Catalán de Investigación Química

El Consell Executiu de la Generalitat acordó en su reunión de ayer invertir 2.735 millones de pesetas (16,5 millones de euros) para la construcción de la sede del Instituto Catalán de Investigación Química, que se ubicará en Tarragona, en el campus de la Universidad Rovira i Virgili. Entre los restantes acuerdos adoptados por el Gobierno catalán destacan también los siguientes:

- A propuesta del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, se acordó destinar 4.000 millones de pesetas (24,5 millones de euros) diversas obras de conservación, señalización y seguridad en distintas carreteras, de toda Cataluña. Las partidas de mayor cuantía son las destinadas al parque de conservación de carreteras de Girona, 576,7 millones; la de Tortosa 428,2 millones; la de Reus 419,8 millones y la de Lleida, 407,8 millones.

- El Gobierno decidió enviar una ayuda a los refugiados afganos que se han visto obligados a desplazarse masivamente fuera de su país a causa de la ofensiva contra el régimen de los talibanes. Esta ayuda se canalizará a través de un convenio con la Cruz Roja. La ayuda asciende a 44 millones de pesetas (264.000 euros).

- Como cada año, el Gobierno catalán acordó proceder a la concesión de las medallas y placas President Macià, que a propuesta del Departamento de Trabajo se otorgan a personas que han destacado por su méritos laborales e iniciativas económicas. En esta ocasión se han concedido 33 medallas a otras tantas personas y nueve placas a entidades y empresas.

- El Gobierno ha autorizado la creación de la Delegación del Departamento de Justicia en las Tierras del Ebro, que comprenden las comarcas del Baix Ebre, Montsià, Terra Alta, Ribera d'Ebre. La sede de la Delegación se establecerá en Tortosa.

- A propuesta del Departamento de Cultura el Gobierno acordó declarar la cárcel de Mataró (Maresme) como bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico. El interés de este edificio, construido en 1863, situado en el centro de Mataró, procede, entre otros motivos, de ser obra del arquitecto Elies Rogent. El Gobierno ha valorado que fue un edificio pionero en España y único en la tipología carcelaria, porque fue construido de manera que su interior era visible desde un sólo punto e incorpora los principios funcionales e innovadores de los movimientos culturales europeos del momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- En el capítulo de subvenciones, el Gobierno acordó otorgar, a propuesta del Departamento de Sanidad, 112 millones de pesetas (673,55 euros) al Colegio de Médicos de Barcelona destinados a financiar un programa de atención a los médicos enfermos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_