_
_
_
_

Comerciantes y residentes de la zona norte de Jaén se unen contra el Consistorio

Ginés Donaire

El colapso circulatorio del centro de Jaén se vio ayer agravado al cortarse al tráfico la plaza de Santa María, junto al Ayuntamiento, con motivo de la concentración de protesta que llevaron a cabo, de forma conjunta, comerciantes y vecinos de la zona norte de la capital. Los primeros, convocados por la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (Peymeco), se oponen al carril para autobuses y taxis recientemente instalado en la avenida de Andalucía porque, según dicen, las dificultades para aparcar han causado una reducción del 40% en sus ventas. Por su parte, vecinos de los bloques contiguos al aparcamiento subterráneo de Goya protestaron por la demora en las obras y la falta de seguridad en sus viviendas, donde han aparecido numerosas grietas coincidiendo con las excavaciones del futuro aparcamiento.

El portavoz de los vecinos Antonio Gallego reclamó una indemnización para reparar los daños en las viviendas y paliar las pérdidas de los negocios de la zona.

Aunque los comerciantes no consiguieron que el gobierno local, del PP, renunciara al carril bus -el alcalde acusó a los comerciantes de camuflar sus protestas dirigidos por los grupos de la oposición-, los vecinos sí que arrancaron al alcalde el compromiso de concluir las obras del aparcamiento en el plazo de seis meses. Además, para reforzar las medidas de seguridad, el Ayuntamiento ha modificado el proyecto inicial y, en lugar de construir cuatro plantas, sólo se edificarán dos.

Sánchez de Alcázar pidió paciencia a todos los concentrados, a los que garantizó que el futuro aparcamiento revalorizará sus viviendas y negocios.

Un manifestante golpea la puerta del Ayuntamiento.
Un manifestante golpea la puerta del Ayuntamiento.JOSÉ MANUEL PEDROSA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_