Lexmark y SBC anuncian despidos masivos por las peores perspectivas
Dos grandes compañías estadounidenses, Lexmark y SBC Communications, anunciaron ayer supresiones masivas de puestos de empleo en línea con lo ya decidido por otras grandes corporaciones del país norteamericano para sortear la crisis económica.
Lexmark, el segundo fabricante de impresoras del mundo, informó haber aumentado sus beneficios en el tercer trimestre, pero advirtió de peores resultados en el cuarto y del despido de unos 1.600 trabajadores, el 12% de la plantilla. En un comunicado de prensa, la empresa dijo que obtuvo en el tercer trimestre unos beneficios de 70 millones de dólares (77,5 millones de euros) frente a los 66 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, SBC Communications, la segunda mayor telefónica, también logró en el tercer trimestre un ligero aumento de los beneficios operativos, pero, igualmente, anunció el despido de 'millares' de trabajadores. SBC dijo que sus beneficios, excluyendo extraordinarios, aumentaron a 2.000 millones de dólares (2.220 millones de euros) frente a los 1.960 millones del mismo periodo anterior. Los beneficios netos, incluyendo gastos e ingresos extraordinarios, descendieron un 31% hasta los 2.070 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.