_
_
_
_

Volkswagen quiere que Seat se integre en su división de marcas deportivas

Seat se integrará en una división de marcas deportivas dentro del grupo Volkswagen, junto con Audi y Lamborghini, según declaró el presidente del consorcio alemán, Ferdinand Piëch al periódico Die Welt. En una entrevista publicada ayer, Piëch señala que Volkswagen, Skoda y Bentley pertenecerán a una segunda división que agrupará a los vehículos clásicos, mientras la prestigiosa marca Bugatti estará por encima de estas dos clasificaciones.

Volkswagen quiere que las dos marcas pequeñas del grupo, Skoda y Seat, no compitan con Audi y la propia marca Volkswagen. En alusión a la competencia interna entre las marcas en el seno del consorcio, el presidente de Volkswagen manifiesta que Skoda y Seat experimentarán una mayor integración en la casa matriz en la línea de ser 'dos marcas complementarias'. Skoda seguirá fabricando coches de gama media, mientras que Seat se especializará en coches deportivos y con una gran imagen de marca.

El primer experimento para Seat será el Tango, presentado con éxito en el Salón Internacional de Francfurt. El actual presidente de Seat y encargado de calidad de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, sucederá en abril de 2002 a Piëch, quien pasará a ser presidente del consejo de supervisión.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_