_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Elche creará un foro sobre la inmigración

La Plataforma contra la Xenofobía y el Racismo de Elche planteó ayer a los partidos políticos representados en el Consistorio ilicitano -PSPV, PP y EU- la creación un Foro de la Inmigración, que se ocupe de los problemas derivados de este fenómeno. El ente será presentado oficialmente el próximo día 31 e, inicialmente, cuenta con el apoyo de todos los grupos para elaborar su manifiesto inicial.

Sin embargo, los dirigentes de la plataforma deberán cuidar la redacción de dicho texto para evitar la oposición del PP. A principios de año este colectivo se opuso a la reforma de la Ley de Extranjería y, una vez aprobada, siguió criticando su 'carácter policial', según José María Arrévola, portavoz de la plataforma. Arrévola aseguró ayer que no renunciarán a sus postulados, ya que la resolución incluirá una referencia a la actual ley, frente a la cual 'se creará una comunidad crítica', según reza el texto.

El Foro por la Inmigración estará compuesto por asociaciones ciudadanas, partidos políticos, sindicatos y empresarios. Entre sus objetivos destaca promover el respeto por las diferentes culturas, fomentar las asociaciones de inmigrantes, impulsar la escolarización de extranjeros y luchar contra los brotes de racismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_