TV-3 dedica su 10º maratón a recoger fondos destinados a investigar el sida
El tanto tiempo reivindicado maratón benéfico destinado al sida llega por fin a TV-3. La cadena autonómica dedicará la décima edición de La Marató, el próximo 16 de diciembre, a recaudar fondos para la investigación sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y a concienciar a la sociedad de que el sida 'es una enfermedad de todos', según dijo ayer en la presentación del programa el director general de Drogodependencias y Sida de la Generalitat, Joan Colom.
Hace 20 años, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se convirtió en una de las peores amenazas para la vida. Desde entonces ha provocado la muerte de más de 20 millones de personas. En Cataluña, han sido 8.000 los fallecidos. Hoy, 6.000 personas reciben tratamiento y 30.000 están infectadas.
El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Miquel Puig, recordó que el sida 'es una enfermedad que se ha instalado entre nosotros' y que La Marató, además de recoger dinero para dar con un mejor tratamiento farmacológico, pretende luchar contra 'el rechazo social que continúa provocando'. Alicia Granados, de la Fundación La Marató de TV-3, abundó en la importancia de que los afectados y sus familias reciban apoyo de la sociedad. 'Lo peligroso es el virus, no las personas infectadas', zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.