_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estudiantes contra la guerra

El pasado jueves 18, un grupo de estudiantes convocó una concentración en la puerta del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Habían redactado un comunicado contra la guerra en Afganistán, contra la arrogancia de Estados Unidos, contra la postura del Gobierno de Aznar, en fin, contrarios a tales trascendencias, el panfleto acababa contrariando el capitalismo, el imperialismo y supongo que el MacDonald. Se habían reunido veinte o treinta personas en un coro, mirándose unas a otras, preguntándose si aquél era el lugar, si aquella era la hora, dudando durante los minutos que precedieron a la llegada del pastor. Un joven adornado con una camiseta en la que aparecía el subcomandante Marcos nos leyó el comunicado y su acompañante nos instó a cortar el tráfico de la calle San Fernando 'en señal de protesta'.

Se desata un conflicto internacional, quién sabe si entre Oriente y Occidente, entre terroristas y libertarios o entre ricos y pobres, y unos estudiantes en Sevilla interrumpen el tráfico y se sientan a gritar sus consignas contra el estado de cosas: '¡Tanques sí, pero de cerveza y con tapitas en las mesas!'.

Yo soy contrario a guerras, a desigualdades y a manifestaciones atroces de poder, pero creo que es necesario entender la realidad en función de lo que es, y no de lo que fue ni de lo que nunca llegó a ser. En el momento de rebelarse o de indignarse por lo que está pasando, los estudiantes debemos partir de nuestros conocimientos y no de impulsos viscerales irrefrenables. El próximo 24 de octubre habrá otra manifestación en la plaza de la Encarnación de Sevilla. La razón y el sentido de esas protestas deberán estar en nuestros contenidos y no en nuestras banderas y nuestros símbolos. Para cambiar el futuro es preciso cambiar los errores del pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_