_
_
_
_

El Papa beatifica por primera vez a un matrimonio de forma conjunta

Juan Pablo II elevó ayer a los altares conjuntamente a una pareja de esposos, la primera beatificación de este tipo en los últimos 500 años de historia de la Iglesia. El Papa aprovechó para instar a los matrimonios que se han distanciado a una reflexión que les permita superar en aras 'de la fidelidad al amor' el 'drama de la separación'.

Los dos nuevos beatos son Luigi y María Beltrami Quattrocchi, fallecidos en 1951 él y en 1965 ella. Optaron por la castidad tras 21 años de matrimonio.Tuvieron cuatro hijos, tres de ellos aún vivos. La pareja mantuvo un matrimonio casto los últimos 26 años de su vida en común. Ambos pertenecían a la burguesía romana y su vida se desarrolló dentro de los esquemas de esta clase acomodada.Tras apoyar el régimen fascista, la aprobación de las leyes raciales les permitió comprender el verdadero rostro del régimen y distanciarse de él. Luigi Beltrami era abogado del Estado, y su esposa María, escritora y pedagoga.

La fe de los padres pasó a los hijos, hasta el punto de que dos de ellos son hoy sacerdotes, lo que les permitió ayer concelebrar la misa de beatificación de sus propios padres en compañía del Pontífice. El Papa espera beatificar a varias parejas más, empezando por los padres de la santa Teresa de Lisieux.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_