La víctima de un robo pagará los estudios a su joven agresor
Una ciudadana extranjera ha ofrecido pagar los estudios a un joven de Granada, de 17 años, que, junto a su padre, le sustrajo un bolso en el que llevaba joyas valoradas en 54 millones de pesetas que fueron recuperadas por la Policía tras la detención de ambos.
La víctima del robo está dispuesta a sufragar la formación del menor que determinen las instancias encargadas de su seguimiento. Asuntos Sociales, el Cuerpo Nacional de Policía y el Juzgado de Menores buscan la fórmula para que la inversión se destine exclusivamente a tal fin, siempre que el menor acepte volver a estudiar.
En ese caso, el chico, que se encuentra desde su detención en régimen de libertad vigilada, deberá someterse a evaluaciones periódicas para comprobar su interés por aprender y su disposición por desvincularse de la delincuencia.
El menor y su padre, montados en un ciclomotor, robaron de un tirón el bolso a la ciudadana extranjera el 11 de marzo de 2001 cuando paseaba cerca del Convento de las Tomasas, en el Albaicín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.