_
_
_
_
_
LA MOCIÓN DE CENSURA

Luz verde del PSOE

La dirección del PSOE ha dado el visto bueno a las propuestas federalistas que Pasqual Maragall ha reiterado durante la moción de censura, algunas de las cuales exigen la reforma del Estatuto y de la Constitución. El líder de los socialistas catalanes exhibió ayer su satisfacción en el pleno por cómo sus tesis han ido calando en el PSOE, especialmente desde que José Luis Rodríguez Zapatero asumió la secretaría general con el apoyo del propio Maragall.

El miércoles, dos destacados dirigentes socialistas subrayaron su respaldo a las propuestas lanzadas por Maragall, que incluyen la participación de las comunidades autónomas en los consejos de ministros de la Unión Europea. El portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, mostró su satisfacción porque Maragall 'ha abierto el debate' sobre el modelo del Estado de las autonomías y dejó claro que el PSOE camina en la misma dirección.

Más información
CiU y PP impiden que prospere la censura a Pujol, quien permanece mudo en el debate

También el responsable de política autonómica del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aplaudió a Maragall y dijo que muchas de sus tesis inspiran el federalismo del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_