Puntualizaciones del alcalde de Santiponce
En relación con la carta publicada el 13 de octubre de 2001 en ese diario, en la que José María Moreno y demás jugadores del CD Santiponce reclaman del Ayuntamiento de Santiponce una mayor ayuda económica a través de una carta abierta dirigida a su alcalde, como portavoz del consistorio poncino quiero hacer las siguientes puntualizaciones:
El CD Santiponce es una entidad privada con más de 30 años de historia y con una importante masa social que dispone anualmente de un presupuesto de ingresos integrado fundamentalmente por las cuotas de los socios, taquillaje y publicidad, con los que hacer frente a los gastos producidos por su participación deportiva.
No obstante, el Ayuntamiento de Santiponce siempre le ha permitido utilizar el campo municipal de fútbol para su entrenamiento y celebración de partidos. Además, la política municipal seguida en cuanto a subvenciones a las entidades vecinales de la localidad ha propiciado que el CD Santiponce haya ingresado en sus arcas durante los dos últimos años 712.900 pesetas provenientes del erario público. Y durante la presente anualidad se le ha abonado 125.000 pesetas correspondientes a la contratación de un anuncio en el terreno de juego, más 37.450 pesetas por el alquiler de un autocar para el desplazamiento a una eliminatoria de clasificación, a todo lo cual hay que añadirle trabajos de fontanería así como materiales y labores de albañilería efectuadas en el campo de fútbol.
Igualmente, cada 15 días se le viene cediendo una furgoneta municipal con chófer y combustible para los desplazamientos del equipo juvenil y también se le facilita agua y se le cede maquinaria municipal para el mantenimiento del césped del terreno de juego. En cuanto a la promesa municipal de concederle un regalo que consistía en un fin de semana en la playa por haber conseguido el ascenso de categoría, este viaje fue desestimado por la junta directiva del CD Santiponce, y en su lugar el Ayuntamiento le facilitó una equipación completa.
A la vista de estas argumentaciones, se desprende que José Antonio Moreno no disponía de información contrastada en el momento de elaborar su misiva, datos que fácilmente podría haber obtenido si hubiera tenido la precaución de haberla solicitado previamente al Ayuntamiento de Santiponce, una entidad que siempre tiene las puertas abiertas a disposición de un vecindario que a la vez le exige una justa y solidaria distribución del presupuesto municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.