_
_
_
_
_

Elkarri elige a cinco profesores universitarios para moderar su Conferencia de Paz

Tres catedráticos de universidad, dos profesores de Derecho, un periodista, un ingeniero industrial y un educador social serán los ocho moderadores elegidos por Elkarri para su Conferencia de Paz. La labor que les ha sido encomendada consistirá en trabajar en equipo en el estudio de las posibilidades de alcanzar un acuerdo entre las fuerzas políticas participantes, además de elaborar un texto capaz de concitar un consenso básico para desbloquear el conflicto violento.

Victoria Camps, catedrática de Ética de la Autónoma de Barcelona, y Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea de la Complutense, son las dos autoridades académicas foráneas de esta lista, mientras los seis restantes trabajan en el País Vasco. Son el catedrático de Psicología Social de la UPV Sabino Ayestarán; la profesora de Derecho del Trabajo de la UPV Sylvia Gay; el profesor de Derecho de la Universidad de Deusto Ramón Múgica, el periodista Mariano Ferrer, el ingeniero industrial Manuel Sinde, y el educador social Jesús Valencia.

Los moderadores trabajarán en absoluta discreción elaborando y reelaborando textos en permanente consulta los partidos que se han implicado en la Conferencia, todos menos el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_