GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Diputados de la Liga Norte piden la expulsión de dos imames de Italia

Dos diputados de la ex secesionista Liga Norte, que forma parte del Gobierno conservador italiano que preside Silvio Berlusconi, pidieron ayer la expulsión de los imames de Turín y de Milán por sus proclamas comprensivas con Osama Bin Laden. Tras la reciente controversia por la petición de otro diputado de la Liga de que se cierren las fronteras de Italia a los musulmanes, los parlamentarios Massimo Polledri y Federico Bricolo apuntaron contra los guías religiosos de las mezquitas de las dos principales ciudades del norte del país con tono duro y jocoso. 'Invitamos al Gobierno a dar la despedida a los dos imames de Turín y Milán y a enviarlos a los bellísimos y democráticos países musulmanes', señalaron.

Más información

Los dos imames, particularmente el de Turín, Bouriq Bouchta, defendieron vivamente a Bin Laden en la plegaria del pasado viernes y criticaron los bombardeos sobre Afganistán. Los parlamentarios afirman que 'es hora de acabar con la tolerancia hacia los intolerantes, que además son amigos de los terroristas, y con los ingratos, que hemos acogido, dado trabajo y dignidad'. 'Hemos puesto bajo observación a Austria, pero qué decir de Arabia Saudí, donde está incluso prohibido llevar una Biblia'.

El Gobierno italiano volvió a marcar las distancias con esta propuesta como lo hizo con la del eurodiputado Francesco Speroni de cerrar las fronteras a los musulmanes, pero se reserva dar 'respuesta adecuada' a las declaraciones de los imames.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 18 de octubre de 2001.

Lo más visto en...

Top 50