_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Diputados de la Liga Norte piden la expulsión de dos imames de Italia

Dos diputados de la ex secesionista Liga Norte, que forma parte del Gobierno conservador italiano que preside Silvio Berlusconi, pidieron ayer la expulsión de los imames de Turín y de Milán por sus proclamas comprensivas con Osama Bin Laden. Tras la reciente controversia por la petición de otro diputado de la Liga de que se cierren las fronteras de Italia a los musulmanes, los parlamentarios Massimo Polledri y Federico Bricolo apuntaron contra los guías religiosos de las mezquitas de las dos principales ciudades del norte del país con tono duro y jocoso. 'Invitamos al Gobierno a dar la despedida a los dos imames de Turín y Milán y a enviarlos a los bellísimos y democráticos países musulmanes', señalaron.

Más información
Berlusconi: 'En la UE huele a podrido como en la Dinamarca de Hamlet'

Los dos imames, particularmente el de Turín, Bouriq Bouchta, defendieron vivamente a Bin Laden en la plegaria del pasado viernes y criticaron los bombardeos sobre Afganistán. Los parlamentarios afirman que 'es hora de acabar con la tolerancia hacia los intolerantes, que además son amigos de los terroristas, y con los ingratos, que hemos acogido, dado trabajo y dignidad'. 'Hemos puesto bajo observación a Austria, pero qué decir de Arabia Saudí, donde está incluso prohibido llevar una Biblia'.

El Gobierno italiano volvió a marcar las distancias con esta propuesta como lo hizo con la del eurodiputado Francesco Speroni de cerrar las fronteras a los musulmanes, pero se reserva dar 'respuesta adecuada' a las declaraciones de los imames.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_