_
_
_
_

Rambla asegura que Ford mantiene la negociación y que puede ultimarse en días

Vicente Rambla, consejero de Economía y Hacienda, dijo ayer durante en la reunión del Comité de Dirección de la Confederación Empresarial de la provincia de Alicante (Coepa), que 'probablemente en estos mismos momentos' se está produciendo negociaciones del convenio colectivo de Ford.

Rambla las calificó de 'muy concretas y muy directas para ver si es posible' un acuerdo. El consejero defendió tener 'fundadas esperanzas' en que el convenio podría ultimarse en los 'próximos días' y expresó su preferencia de que el acuerdo se produzca antes del 25 de octubre. Vicente Rambla también explicó que a su juicio aún quedan por acordar 'cosas que son muy importantes para las partes, pero ya muy próximas en su posición'. La dirección de la empresa negó que en este momento exista ningún tipo de negociación.

Por otro lado, los trabajadores de la factoría de la Ford en Almussafes celebraron ayer el 25 aniversario de la fabricación del primer Fiesta manifestándose por las calles de esta localidad de la Ribera para reclamar un convenio cuya negociación se arrastra desde primeros de año. Unos 3.500 empleados del primer turno alteraron de forma pacífica la población de Almussafes entre las 10,30 horas y las 12 de la mañana. La protesta se volvió a realizar durante el turno de la tarde.

Representantes del comité de empresa se reunieron con el alcalde de Almussafes, Josep Chaqués (Bloc), para exponerle sus problemas y pedirle disculpas por la 'toma' de su pueblo. Los trabajadores, que recorrieron a pie más de cinco kilómetros, regresaron a sus puestos en la planta a mediodía tras cuatro horas de paro. Los bares y cafeterías de Almussafes estuvieron durante la mañana de ayer más animados que nunca con la presencia de los nuevos clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_