_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cajeros automáticos cerrados

Las cajas de ahorro, denominadas también 'entidades sociales sin ánimo de lucro', están sustituyendo, la mayoría de ellas, las habituales instalaciones cerradas y protegidas de los cajeros automáticos por otras, que hacen el mismo servicio, en plena calle.

Con esta medida tan social están contribuyendo, sin duda alguna, a que los índices de delincuencia disminuyan considerablemente: todos los ciudadanos que hayan de hacer uso de este servicio, pero las personas con deficiencias físicas en particular, ciegos, personas en sillas de ruedas, etcétera, se lo pondrán más difícil a los cacos, sólo tendrán que correr, o gritar, y mucho, para evitar que les roben su dinero o les hagan daño.

Esta medida la toman, dicen, porque los mendigos y menesterosos, además de turistas de mochila, inmigrantes, etcétera, utilizan estos espacios para dormir y guarecerse de la lluvia o del frío.

Dichas entidades sociales podrían haber buscado otras soluciones a este asunto, pero debido al interés social que representan y lo que les preocupa el bienestar de los demás, sólo se les ha ocurrido pensar en ésta, no fuera caso de que otras salieran más costosas.

Mientras tanto, el Ayuntamiento no sabe, no contesta, sobre la utilización de la vía pública, ni sobre esa contribución gratuita que dichas entidades hacen a la disminución de la inseguridad ciudadana, en la ciudad de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_