Un libro relata la vida de Concha Méndez, esposa de Altolaguirre

El libro Una mujer moderna. Concha Méndez en su mundo 1898-1986 es el resultado de las ponencias de un grupo de expertos en el homenaje que la poetisa madrileña, Concha Méndez, recibió en 1998 por el centenario de su muerte. La obra, editada por la Residencia de Estudiantes de Madrid, fue presentada ayer en Málaga por el director del Centro Cultural de la Generación del 27, Lorenzo Saval, y la escritora, Almudena Grandes.

Los ensayos incluidos en el libro describen las facetas de Méndez: poetisa, dramaturga, cineasta e impresora. A estas aportaciones se une la del hispanista británico experto en la generación del 27, James Valender, que ha insertado en la obra una selección de textos olvidados o inéditos de la que fue esposa del poeta malagueño Manuel Altolaguirre.

La presentación del libro coincide con la exposición en el Centro Cultural Provincial de una selección del archivo de Altolaguirre y Méndez que la hija de ambos, Paloma Altolaguirre, aportó a la Residencia de Estudiantes de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 18 de octubre de 2001.