_
_
_
_

El PP afirma que ya es inevitable que una comisión investigue a Egmasa

Sanz dice que el PSOE es 'un pozo sin fondo de irregularidades'

Antonio Sanz, secretario del PP-A, cree que a la Junta no le cabe otro remedio que aceptar que una comisión investigue las supuestas irregularidades en la empresa pública Egmasa después de que la Fiscalia de Sevilla haya remitido a un juzgado la denuncia presentada por su partido. Sanz dijo ayer en Granada que Manuel Chaves y el PSOE son 'un pozo sin fondo de irregularidades y corrupción. El secretario del PP, en cambio, exculpó a Teófila Martínez por la relación de su marido con una empresa de Rodrigo Rato.

Más información
Polémicas obras en la víspera electoral

Sanz interpretó el simple hecho de que el fiscal haya enviado al juez la denuncia sobre Egmasa para que abra diligencias previas como un indicio de que tales irregularidades en la empresa dependiente de la Consejería de Medio Ambiente son más que suposiciones. No obstante, el dirigente del PP matizó luego que aunque es 'un paso muy importante' su partido lo ha valorado 'con gran prudencia'.

'Lamentamos la evidencia tan ridícula en que queda Chaves por ocultar todo tipo de información y bloquear la creación de una comisión investigadora', agregó. Sanz aventuró que la investigación judicial posiblemente inculpe a algún aforado, es decir a algún parlamentario, y el procedimiento deba ser enviado a la sala de lo Civil y Penal del TSJA.

La junta de portavoces ya acordó que el pleno del Parlamento decida la semana próxima si es o no necesario la creación investigadora solicitada por el PP para Egmasa.

Sanz ofreció repetidas disculpas a los informadores por el larguísimo tiempo que empleó en repasar las irregularidades que han cometido los socialistas. De hecho, fue tan extenso, que el asunto que justificó la convocatoria de la comparecencia informativa -las iniciativas que su grupo parlamentario ha presentado en la Cámara- no fue tratado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El secretario del PP andaluz arremetió contra Carmen Hermosín tras conocer una sentencia que anula el nombramiento de una hermana de la consejera de Justicia como empleada de su departamento. 'Es una sentencia muy grave porque demuestra el uso sectario de la función pública por parte de Hermosín. Mi grupo presentará una interpelación para pedir explicaciones a la consejera y para pedir la entrega del expediente completo', anunció.

'Algunos están sancando demasiado profecho a la fotografía de la tortilla', dijo en referencia a la histórica foto de los dirigentes socialistas durante una excursión en los años setenta. 'El PSOE', reiteró, 'no garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública ni respeta los principios de mérito y capacidad'.

Tampoco quedó a salvo de las invectivas de Sanz la consejera de Economía Magdalena Álvarez a cuenta de su 'obsesión por controlar' las cajas de ahorros. Sanz explicó que una vez demostrada 'la limpieza' en el proceso electoral de las cajas sevillanas de El Monte y San Fernando Álvarez ha quedado deslegitimada para arbitrar este proceso. 'Ha sido un abuso de poder pues está claro que fue imposible que se manipularan los listados'.

Sanz volvió a explicar también los presuntos vínculos entre Asesores 2000, Gescartera y Manuel Chaves con el argumento ya conocido que el presidente andaluz aparecía en una relación de invitados a la boda del propietario de Gescartera Antonio Camacho que no llegó a celebrarse.

La ligereza de los ataques contra el Gobierno andaluz contrastó con la ruda defensa que hizo de la presidenta del PP andaluz y alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez. Sanz dijo que Martínez ya ha dado todas las explicaciones necesarias sobre la relación de su marido, Santiago Cobo, con una empresa de viajes del vicepresidente Rodrigo Rato

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_