Contra el 'toque de queda'
El toque de queda que el alcalde de Agüimes quiere imponer a los menores de 16 años sólo puede concebirse como una imposición coercitiva y totalmente reprobable.
Una medida de estas características supone recortar las libertades de la gente joven e introduce un precedente muy peligroso, que puede degenerar en un modelo de intervención social basado en la represión policial.
Desde la plataforma interasociativa juvenil a la cual represento, el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB), mantenemos que el modelo de ciudad y de sociedad que deseamos debe superar la consideración de la juventud como un problema a resolver; lo que queremos es que a la gente joven se nos trate como a ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, que se nos escuche y que se tengan en cuenta las propuestas que realicemos.
El estilo de gobierno del alcalde de Agüimes nos recuerda otras épocas que nos alegramos de no haber vivido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.